DÍA MUNDIAL DE LA DIABETES

Noviembre

29 octubre 2017

El Día Mundial de la Diabetes se celebra cada año el 14 de noviembre.

En los últimos 15 años la incidencia de esta enfermedad se ha multiplicado por 4, pasando (según datos de la OMS), de 108 millones en 1980 a 422 en 2014. En esos mismos años su prevalencia ha alcanzado el 8,5%. Se puede tratar la diabetes, pero sobre todo se puede retrasar su aparición con dieta, ejercicio y vida saludable. Por ello la importancia de celebración de un día mundial dedicado a la diabetes para recordar a la población la importancia de esta enfermedad en el mundo contemporáneo.

El Día Mundial de la Diabetes fue instaurado por la Federación Internacional de Diabetes (FID) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) en 1991, como respuesta al alarmante aumento de los casos de diabetes en el mundo.

Hasta 2007, cada año este Día Mundial giraba en torno a una idea diferente, un lema que era centro de especial atención. A partir de ese año, se tomó la decisión de extender durante más tiempo los temas de la campaña. La campaña del Día Mundial de la Diabetes para los años 2014-16 se ha centrado centra en el aspecto Vida saludable y diabetes., y específicamente, para 2016, el lema elegido es Ojo con la diabetes.

diamundialdiabetes1

Más información sobre el Día Mundial de la Diabetes www.idf.org/worlddiabetesday