DÍA MUNDIAL DEL EPOC

La Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica, más conocida por su acrónimo EPOC, afecta en la actualidad,según informaciones de la Organización Mundial de la Salud, a más de 64 millones de personas en el mundo y se perfila en un futuro no muy lejano como la cuarta causa de mortalidad.

El Día Mundial de la EPOC, que es organizado anualmente por la Iniciativa Mundial contra la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (GOLD), se celebra este año el 16 de noviembre con el lema “Breathe in the knowledge”, y entre sus objetivos figura promover en el mundo un mayor conocimiento de esta patología así como perseguir una mejor atención a los pacientes que la padecen.

En España sufren esta enfermedad más de dos millones de personas y fallecen por su causa unas 18.000, con el agravante de que muchas de ellas desconocen que padecen esta enfermedad. Tos crónica, expectoración, catarros reincidentes y disnea son algunos de sus síntomas, por los cuales cualquier enfermo debería acudir a un especialista en busca de un diagnóstico certero. Con tan sólo una espirometría es fácil detectar esta enfermedad, y un tratamiento a tiempo puede salvar muchas vidas.

Consejos para el día a día: http://www.dmedicina.com/enfermedades/respiratorias/2016/11/16/epoc-consejos-dia-dia-134759.html