Xarxa Valenciana de Universidades Públicas Saludables

Logo XarxaLa Xarxa Valenciana de Universidades Públicas Saludables supone la imprescindible implicación y el compromiso de impulsar los principios, valores y propuestas de Promoción de la Salud. Es por ello que la creación de la Xarxa debe facilitar la consecución de estos retos y pasar a ser el motor en el ámbito de la promoción de la salud en la Comunidad Valenciana, junto al trabajo colaborativo de las diversas instituciones de la Comunidad.

La Xarxa maneja, entre varios objetivos, potenciar la universidad como un entorno promotor de la salud de la comunidad universitaria y de la sociedad en su conjunto, fomentar la Investigación y la Docencia en favor de la Salud, promover y favorecer el trabajo conjunto entre los organismos de salud pública, las instituciones comunitarias y las universidades, y también, la oferta de servicios y actividades dirigidos a promocionar la salud de la Comunidad Valenciana.

En cuanto a las líneas de estrategia, destaca la promoción de entornos universitarios a favor de la salud, la incorporación en los planes de estudio universitario de grado y postgrado de contenido de promoción de salud , o la investigación en promoción de la salud.

Principios Objetivos y Estructura de la Xarxa

Ir a:

– REUS – Red Española de Universidades Saludables
– UMH Sapiens
– UMH Sostenible
 

1 julio 2014