Protege tus oídos ante las mascletás en las Hogueras de San Juan

ProtegeTusOidosMascletas_UMHSaludableSe acercan las fiestas de San Juan 2014. Es habitual que en estos días las calles estén abarrotadas  de gente y los espectáculos pirotécnicos se desarrollen a menudo. Las mascletás ya han comenzado esta semana en la provincia de Alicante, por lo que es recomendable adoptar una serie de medidas para evitar daños en nuestros oídos:

La distancia de seguridad

Intenta respetar la distancia de seguridad para evitar daños auditivos, como romperte el tímpano o dañar el oído interno.

La boca

Mantén la boca entreabierta sin taparte los oídos.

La colocación de nuestro cuerpo

Sitúate en dirección contraria al viento con el fin de evitar sufrir traumas sonoros.

Mastica chicle

Comer chicle y tragar saliva ayudará al cuidado de tus oídos.

El sonido

Utiliza tapones de prevención acústica, preferiblemente de espuma, para disminuir el sonido de la mascletá y evitar posibles daños.

El lugar de los espectáculos pirotécnicos

Evita tirar petarnos en lugares cerrados. Si enciendes un cohete, no acerques la cara a la mecha cuando vaya a ser encendida.

Cuida de los más pequeños

Si vas acompañado/a de niños, cuida de ellos, su sistema auditivo es más vulnerable y las lesiones de oído les pueden afectar peligrosamente.

Recomedaciones para los que sufren de oído

Es recomendable que las personas con sordera o lesión previa en el oído no acuda a estos eventos pirotécnicos, ya que en este tipo de actos se suele superar los 120 decibelios, donde la sensación auditiva se puede volver dolorosa.

Ante todo, protege tu salud

Para acabar, recuerda que no por poner en práctica estas sencillas medidas la diversión va a ser menor. Es importante protegerse ante los efectos de una mascletá, debido a que puede provocar la pérdida de audición.

_________

Fuente:
www.quierooir.com
www.diarioinformacion.es