Seis consejos para mejorar tu entorno de vida y hacerlo más saludable

HigieneyVidaSaludableumhsaludableNos pasamos toda la vida preocupados por nuestro aspecto físico e higiene personal. Pero para tener una forma de vida saludable y desarrollar un entorno adecuado para nuestra salud, es fundamental poner en marcha determinadas acciones que deben repetirse diariamente. Existen ciertos hábitos de vida que son beneficiosos para nuestra salud en general, y que mejoran la higiene personal y la del hogar.

Desde que somos pequeños, repetimos las mismas acciones cotidianas día tras día, unos hábitos que se afianzan cuando alcanzamos la edad adulta. Por lo que, debemos entender la higiene como una forma de vida, y llevarla a cabo a través de las siguientes recomendaciones:

1. Lleva una alimentación equilibrada

Realiza las 5 comidas diarias, mantiene la salud y previene las enfermedades. Incorpora a tus comidas todos los grupos de alimentos para conseguir una dieta variada. Además, la dieta mediterránea es muy sana, con muchos tipos de vegetales y cereales.

2. Actividad física diaria

El ejercicio incrementa la autoestima y ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, las  alteraciones psicológicas, la desmineralización y otras enfermedades. Recuerda que cualquier tipo de actividad cotidiana es mejor que el sedentarismo.

3. Duerme las horas de sueño necesarias

El sueño es de vital importancia para el reequilibrio global de nuestro organismo. Cuando dormimos nos desintoxicamos psíquicamente mediante los sueños. Es aconsejable dormir un mínimo de 6 horas diarias para reestablecer todo el organismo y por cada hora que durmáis antes de media noche, equivaldrá por dos a partir de las doce.

4. Bebe agua

La ingesta de agua produce efectos beneficiosos para nuestra piel, y es depurativa, ya que ayuda a la sangre a arrastrar las toxinas y a filtrarlas por los riñones.

5. Reposa tu cuerpo

Conceder a tu cuerpo el descanso necesario, es una de las funciones energéticas y metabólicas del organismo, sin reposo hay agotamiento.

6. Caminar descalzos

Es curioso, pero esta acción nos permite derivar descargas eléctricas a tierra, si lo practicamo de forma habitual antes de acostarnos mejora nuestro descanso.

_______________

Más información:
Programa de educación para la salud. Hábitos de vida saludables en familia – Excmo. Ayuntamiento de Alicante. Concejalía de Sanidad y Consumo.

_______________

Fuente:
Concejalía de Sanidad y Consumo del Excmo. Ayuntamiento de Alicante
Saber vivir