REUNIONES Y EVENTOS DE PROMOCIÓN DE LA SALUD 2018 Y 2019

Categories: Eventos, Noticias Etiquetas:
14 mayo 2018

I CONGRESO DE UNIVERSIDADES PROMOTORAS DE SALUD – PALMA (MALLORCA)

El congreso contará con la presencia de personalidades de reconocido prestigio en Promoción de la Salud. Tal es el caso del Director del Plan Nacional sobre Drogas, D. Francisco de Asís Babín Vich; el Catedrático de Antropología Social de la Universidad de Barcelona y Director del Observatorio de la Alimentación (ODELA) del Parque Científico de Barcelona, D. Jesús Contreras Hernández y el Exministro de Educación, Expresidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas (CRUE) y Catedrático de Metafísica en la Universidad Autónoma de Madrid, D. Ángel Gabilondo Pujol. También contaremos con la presencia del Sr. Hiram Arroyo, Presidente de la RIUPS.

En este congreso se recogerá información de interés y experiencias en prevención y promoción de la salud en el entorno universitario, pretendiendo facilitar la transferencia a la sociedad.

Acceso a la web del congreso: http://congresounisalud2018.es

Categories: Eventos, Noticias Etiquetas:
24 abril 2018

CONCURSO PARA EL DISEÑO DE CARTEL Y CAMISETA CARRERA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA 2018 (UMH – AMACMEC)

BASES DEL CONCURSO PARA EL DISEÑO DE CARTEL Y CAMISETA CARRERA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA 2018

 Organiza: Asociación de mujeres afectadas por cáncer de mama en Elche y la comarca (AMACMEC) y Vicerrectorado de Relaciones Institucionales de la UMH (Programa UMH Saludable)

  1. Objetivo:

El presente concurso tiene como finalidad seleccionar un diseño para la serigrafía de la camiseta y cartel oficial de la Carrera contra el Cáncer de Mama que se celebrará el 25 de noviembre de 2018.

  1. Participantes:

Pueden participar todos los estudiantes de título de grado y máster de la Universidad Miguel Hernández de Elche.

  1. Diseño:

Cada participante podrá presentar uno o varios diseños (máximo 3) siempre y cuando se trate de obras originales e inéditas y que no hayan sido premiadas en ningún otro centro o concurso. El diseño puede estar creado en base a dibujos, imágenes, tipografías, palabras, frases, números o cualquier otro elemento gráfico y deberá indicar en algún lugar un lazo rosa y el texto “Mucho por vivir“. Podrá ser tanto un dibujo trazado a mano o hecho con cualquier tipo de programa informático. El diseño ganador se utilizará tanto para la camiseta como para el cartel, teniendo en cuenta que para el dibujo del cartel, se podrán utilizar todos los colores que se deseen, pero para la camiseta, un solo color, ya que teniendo en cuenta q el color de la tela de la camiseta es rosa, la serigrafía se hará en blanco.

  1. Forma y plazo de presentación:

Cada diseño a concurso se enviará en formato vectorial y JPG al correo electrónico umhsaludable@umh.es, finalizando el plazo de presentación el día 13 de mayo de 2018. Fuera de ese plazo no se admitirá la recepción de ninguna solicitud. En el correo se indicarán los siguientes datos del autor: nombre y apellidos, DNI, dirección, teléfono, correo electrónico, Grado/Máster que está cursando.

  1. Daños o pérdidas:

Los organizadores no se hacen responsables de las pérdidas o daños que puedan sufrir las obras presentadas al concurso.

  1. Jurado:

El jurado para la valoración de las obras estará compuesto por:

  • Presidenta AMACMEC (o persona en quien delegue).
  • Vicerrector de Relaciones Institucionales de la UMH (o persona en quien delegue).
  • Vicerrector Adjunto de Comunicación de la UMH (o persona en quien delegue).
  • Socio AMACMEC.
  • Delegada General de Estudiantes UMH (o persona en quien delegue).

El jurado emitirá su fallo en el mes de junio de 2018. El resultado del concurso será comunicado personalmente al ganador y será publicado en la web de la universidad (www.umh.es). El jurado seleccionará el dibujo ganador sin conocer los datos personales de los autores de los dibujos presentados.

El premio podrá declararse desierto y el fallo del jurado será inapelable.

El jurado gozará de plena competencia para la interpretación de estas bases.

  1. Premios:

El autor de la obra ganadora, además de la satisfacción de ver su diseño en el cartel oficial y camiseta de la carrera, recibirá un vale donado por la UMH con valor de 60,00 € para canjear por artículos de la tienda UMH, además de una taza y un bolígrafo con memoria USB, donados por la Asociación AMACMEC, así como el reconocimiento en redes sociales.

  1. Obligaciones de los participantes:

La presentación al concurso implica la autorización del autor de la divulgación de su trabajo por cualquier medio de comunicación. Mediante el otorgamiento de este premio, los organizadores adquieren en exclusiva todos los derechos de propiedad intelectual inherentes a la obra finalista, y podrán libremente proceder a la reproducción, distribución, comunicación pública y transformación, teniendo derecho a expresar la obra por cualquier medio o soporte tangible, o intangible, comprendiendo, todas y cada una de las modalidades de explotación, incluyéndose los derechos de reproducción en cualquier soporte o formato, así como los derechos de distribución y comunicación pública de la obra. Queda incluida la emisión y transmisión online de las obras y su puesta a disposición a través de las redes digitales interactivas. Cualquier hecho no previsto en estas bases, o duda sobre interpretación de las mismas será resuelto a criterio de los organizadores. La participación en la presente convocatoria implica aceptar todas y cada una de las disposiciones contenidas en las presentes bases y la conformidad con las decisiones del jurado que serán inapelables. Los organizadores se reservan el derecho de admisión para aquellos trabajos que por su contenido puedan resultar controvertidos.

BASES DEL CONCURSO CARTEL CARRERA AMACMEC 2018

Categories: Eventos, Noticias Etiquetas:
7 marzo 2018

OXIZONIA

Categories: Eventos, Noticias Etiquetas:
30 enero 2018

CALENDARIO SOLIDARIO APSA 2018

YA ESTÁ AQUÍ LA XII EDICIÓN:

Hoy, 5 de diciembre APSA presenta la nueva edición del calendario solidario

Es un proyecto muy especial, consolidado durante más de una década gracias al apoyo y la ilusión de un amplísimo equipo de fotógrafos, diseñadores, creativos, colaboradores, empresas patrocinadoras, trabajadores de APSA y, por supuesto, de familias y usuarios, auténticos protagonistas del proyecto.

 ¿CÓMO CONSEGUIRLO?

– A través de  nuestra tienda web: asociacionapsa.com
– En los centros de APSA. Si eres socio y/o trabajador de APSA, tienes un calendario gratuito esperándote en nuestras sedes. Si aún no lo eres, puedes unirte a nuestra gran familia aquí
– Con el Diario Información el próximo 15 de diciembre.

¡NO TE QUEDES SIN EL TUYO!

Categories: Eventos, Noticias Etiquetas:
5 diciembre 2017

DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH/SIDA

1 de Diciembre “DIA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA EL VIH/SIDA”

La principal vía de transmisión del VIH es la sexual:

“Conocemos el Problema. Pongámosle condón”

  • Utiliza el preservativo.
  • Hazte la prueba del VIH si tienes una vida sexual relacional activa.

Centros de Información y Prevención de VIH e Infecciones de Transmisión Sexual (CIPS / ITS)

PRUEBA DEL VIH GRATUITA Y CONFIDENCIAL

LLAMA O ACUDE

TELÉFONO LINEA GRATUITA 900 70 20 20

(Horario atención telefónica de 9 a 14 h.)

1 de Desembre “DIA MUNDIAL DE LA LLUITA CONTRA EL VIH/SIDA”

La principal via de transmissió del VIH és la sexual:

“Coneixem el problema. Posem-li condó”

  • Utilitza el preservatiu.
  • Fes-te la prova del VIH si tens una vida sexual relacional activa.

Centres de Informació i Prevenció de VIH i Infeccions de Transmissió Sexual (CIPS / ITS)

PROVA DEL VIH GRATUÏTA I CONFIDENCIAL

TELEFONA O ACUDIX

TELÈFON LÍNIA GRATUÏTA 900 70 20 20

(Horari d’atenció telefónica de 9 a 14 h.)

Categories: Diciembre, Días Mundiales Saludables, Eventos Etiquetas:
4 diciembre 2017

DÍA INTERNACIONAL DE LA ABOLICIÓN DE LA ESCLAVITUD

El día 2 de Diciembre se celebra el Día Internacional de la Abolición de la Esclavitud, de la cuál tenemos que tener muy en cuenta que no es una reliquia del pasado sino una realidad muy presente.

La servidumbre ha adquirido formas diferentes a lo largo de la historia. En la actualidad, persiste tanto en sus formas tradicionales como en otras nuevas modalidades.

Aunque no está definida en la ley, la esclavitud moderna se utiliza como un término general que abarca prácticas como el trabajo forzoso y el matrimonio forzado. Con ella, se hace referencia a situaciones de explotación en las que una persona no puede rechazar o abandonar debido a amenazas, violencia, coerción, engaño o abuso de poder. Si bien el trabajo infantil no entra dentro del término general de esclavitud moderna, normalmente se suele relacionar con ella.

Más de 40 millones de personas en todo el mundo son víctimas de la esclavitud moderna, según la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Las mujeres y las niñas se ven afectadas de manera desproporcionada por esta lacra, representando el 71 por ciento del total, casi 29 millones. Del total de víctimas, un 25% son niños, alrededor de 10 millones.

Categories: Diciembre, Días Mundiales Saludables Etiquetas:
3 diciembre 2017

DÍA EUROPEO DEL SÍNDROME DE MARFAN

El síndrome de Marfan es una enfermedad rara del tejido conectivo, que afecta a distintas estructuras, incluyendo esqueleto, pulmones, ojos, corazón y vasos sanguíneos. Se caracteriza por un aumento inusual de la longitud de los miembros. Se encuadra en lo que se conocen como “enfermedades raras” por su baja prevalencia. Se cree que afecta a una de cada 5.000 personas, tanto hombres como mujeres.

El 3 de diciembre es el “Día Europeo de las personas afectadas por el Síndrome de Marfan”. Este síndrome debe su nombre a su descubridor, Antoine Marfan,  el cual describió por primera vez esta enfermedad en 1896 en una niña de 5 años que presentaba unos miembros desproporcionadamente largos y delgados. Las mutaciones en la fibrilina van a ser las responsables de que se produzca un crecimiento excesivo y anárquico de todos los tejidos, y es por ello que las manifestaciones clínicas pueden afectar a cualquier parte de la anatomía.

Categories: Diciembre, Días Mundiales Saludables Etiquetas:
3 diciembre 2017

DIA INTERNACIONAL DE LAS PERSONAS CON DISCAPACIDAD

La celebración anual cada 3 de diciembre, del Día Internacional de las Personas con Discapacidad tiene por objeto sensibilizar a la opinión pública y movilizar el apoyo a la dignidad, los derechos y el bienestar de las personas con discapacidad, así como fomentar su integración en la sociedad y promover la igualdad de oportunidades. El DM quedó establecido en la Asamblea General de la ONU de 14 de octubre de 1992.

Así mismo con la celebración de este día se pretende realizar un trabajo de sensibilización sobre las ventajas que pueden derivarse de la integración de las personas con discapacidad en todas las facetas de la vida. El 13 de diciembre de 2006 la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), adoptó la Convención Internacional sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad, un avance histórico para más de 650 millones de personas en el mundo al situar la discapacidad en el plano de los derechos humanos. Este año se celebra su décimo aniversario, una de las convenciones más rápidamente ratificadas por un gran número de países. Este año se centra en promover los 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) necesarios para alcanzar el futuro que queremos, y destacar el papel que desempeñan estos objetivos recién establecidos en la construcción de un mundo más inclusivo e igualitario para las personas con discapacidades.

Categories: Diciembre, Días Mundiales Saludables Etiquetas:
3 diciembre 2017

DÍA INTERNACIONAL DE LOS VOLUNTARIOS PARA EL DESARROLLO ECONÓMICO Y SOCIAL

El Día Internacional de los Voluntarios fue decretado por la Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 40/212 en 1985. Desde entonces, los gobiernos, el sistema de Naciones Unidas y las organizaciones civiles se han unido de forma exitosa a los voluntarios de todo el mundo para celebrar este día el 5 de diciembre.

Cada día miles de personas se ofrecen como voluntarios, sobre el terreno o en línea, para contribuir a la paz y el desarrollo sostenible. Permite a las personas y comunidades participar en su propio crecimiento. Gracias al voluntariado, los ciudadanos construyen su propia resiliencia, amplían su conocimiento básico y adquieren un sentido de la responsabilidad para sus propias comunidades. El voluntariado consolida la cohesión social y la confianza al promover acciones individuales y colectivas, lo que conlleva efectos sostenibles para las personas mediante las personas.

Categories: Diciembre, Días Mundiales Saludables Etiquetas:
3 diciembre 2017