CURSO PERFECCIONAMIENTO – ATENCIÓN TEMPRANA

ç

Categories: Eventos Etiquetas:
16 abril 2019

DÍA EUROPEO DE LA SALUD SEXUAL Y REPRODUCTIVA

14 febrero 2019

UMH SALUDABLE – Intervención psicológica basada en Aceptación y Compromiso para el abordaje del sobrepeso y la obesidad.

Estimad@s compañer@s,

Desde el PROGRAMA UMH SALUDABLE, coordinado por el Vicerrectorado de Relaciones Institucionales, consideramos que puede ser de interés y beneficioso para la Comunidad Universitaria, la participación en la siguiente actividad:

Intervención psicológica basada en Aceptación y Compromiso para el abordaje del sobrepeso y la obesidad.

Desde el departamento de Ciencias del Comportamiento y Salud se va a poner en práctica una nueva intervención grupal que pueda ayudar al personal de la universidad con obesidad a perder peso, si así lo desea.  El programa está dirigido a todo el personal (PAS y PDI) de la UMH y se realizará tanto en el Campus de Elche como en el de San Juan. Consta de unos talleres grupales formulados en base a técnicas de intervención psicológica, así como asesoramiento para la adquisición de hábitos saludables.  En el archivo adjunto se incluye la información más relevante del proyecto. No obstante, podéis contactar con el equipo a través de correo tratamiento.obesidad.act@gmail.com. También se han programado unas sesiones informativas en los campus de Elche y San Juan para explicarlo con más detenimiento y resolver las cuestiones que podáis plantear.

Un saludo cordial

Información estudio

Categories: Recomendaciones saludables, Noticias, Eventos Etiquetas:
11 febrero 2019

CURSO MINDFULNESS PARA CUIDADORES DE PERSONAS CON ALZHEIMER

Categories: Recomendaciones saludables, Noticias, Eventos Etiquetas:
7 febrero 2019

SERVICIO DE EXPLORACIÓN PODOLÓGICA EN LA UMH

La Universidad Miguel Hernández oferta el servicio de “exploración podológica” llevado a cabo por los profesores y alumnos del Grado de Podología para tratar cualquier patología del pie (talalgias, fascitis, metatarsalgias, etc) y  detectar anomalías en el pie de manera preventiva. 

La consulta es gratuita para toda la comunidad universitaria.

Puedes solicitar una cita llamando al número de teléfono 96 591 9558 ó al  699985217 en el siguiente horario:

 Lunes, miércoles y viernes de 10 a 12 h

 Martes y miércoles de 16 a 18 h.

Categories: Recomendaciones saludables, Noticias Etiquetas:
17 diciembre 2018

Campaña #masQservicios – Red SAPDU – Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Campaña #masQservicios de la Red SAPDU
Día Internacional de las Personas con Discapacidad

Campaña Crue Día de la Discapacidad

Lunes, 3 de diciembre de 2018. Hoy, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, Crue-Asuntos Estudiantiles lanza la campaña #masQservicios, con la que quiere dar a conocer su labor y la importancia del trabajo que se realiza con el objetivo de lograr la equidad e igualdad de oportunidades para todas las personas con discapacidad.

Los Servicios de Apoyo a Personas con Discapacidad de las universidades españolas son el motor de cambio para lograr una sociedad más inclusiva, tolerante, accesible y transparente. Desde la década de los noventa, las universidades españolas han implementado los procesos para facilitar el acceso e inclusión de las personas con discapacidad que poco a poco iban llegando a nuestras aulas universitarias. En ese tiempo, hemos consolidado los servicios de apoyo a las personas con discapacidad en nuestras universidades y hemos asumido plenamente los principios de inclusión educativa en consonancia con la legislación internacional, nacional y universitaria.
En el año 2009, las universidades crearon la Red de los Servicios de Apoyo a las Personas con Discapacidad en la Universidad (Red SAPDU), integrada dentro de Crue–Asuntos Estudiantiles. Actualmente, atendemos a más de 22.000 personas, lo que supone que en una década hemos incrementado la atención a este colectivo en más de un 125%. A pesar de todo ello, queda por mucho por hacer. Como refleja el informe ODISMET de 2017, el 15% de las personas con discapacidad tienen estudios universitarios frente al 33% de la población general con titulación universitaria.

Vamos por el buen camino y seguiremos potenciando la inclusión de las personas con discapacidad, tanto dentro como fuera del sistema universitario. Estamos convencidos de que este enfoque transversal concierne a toda la comunidad universitaria y a la sociedad.

Objetivos de la campaña:

  • Dar a conocer la Red SAPDU en el Día Internacional de la Discapacidad
  • Visibilizar la situación del estudiantado con discapacidad.

Acción

  • Se ha realizado un vídeo institucional desde la Red SAPDU que recoge la situación de las personas con discapacidad con respecto a la Educación Superior, una breve presentación de la red y la respuesta en una palabra a la pregunta: «¿Qué significa la Red SAPDU para nosotros?».

Este vídeo se difundirá hoy, Día Internacional de las Personas con Discapacidad, desde las cuentas institucionales de todas las universidades y desde Crue Universidades Españolas, con el hashtag #masQservicios y con una invitación a que la comunidad universitaria comparta en vídeos y tuits lo que suponen los Servicios de Apoyo para las Personas con Discapacidad en la Universidad.

La red SAPDU ha elaborado un vídeo que podéis ver y difundir a través del siguiente ENLACE. Adjuntamos también una nota interna con más detalles sobre la campaña.

Categories: Noticias, Eventos, Diciembre Etiquetas:
3 diciembre 2018

Día de la Red Valenciana de Universidades Públicas Saludables ‘DUERME BIEN, VIVE MEJOR’

Hoy, 15 de noviembre de 2018, celebramos el día de la Red Valenciana de Universidades Públicas Saludables, eligiendo como eje central de las actividades que se van a llevar a cabo en las 5 universidades públicas valencianas, EL CUIDADO DEL SUEÑO COMO HÁBITO SALUDABLE.

Pasamos más de un tercio de nuestra vida durmiendo, y tal como reconoce la Organización Mundial de la Salud, tener una buena calidad del sueño es fundamental para la salud y el bienestar. Dormir se considera además un proceso activo para el organismo ya que durante este período se producen multitud de procesos reparadores. En la actualidad, existen muchos de factores que pueden afectar negativamente a este proceso vital, y por ende a nuestra salud psicofísica.

De hecho, el insomnio y otras alteraciones del sueño constituyen hoy en día un problema de primer nivel en Salud Pública. Tanto es así que la Estrategia de Promoción de la Salud y Prevención en el Sistema Nacional de Salud en referencia a este problema, contempla actuaciones y recomendaciones para luchar contra ello.

La Sociedad Española de Sueño, entidad científica multidisciplinar, ha puesto especial empeño en los últimos años para que la población identifique el sueño con la salud, y reivindica la importancia del derecho a un sueño saludable. Una correcta higiene del sueño implica necesariamente un estilo de vida activo, alimentación sana equilibrada, y una gestión adecuada del estrés laboral, así como del uso de las pantallas de visualización de datos y del consumo de sustancias como el tabaco o el alcohol.

La universidad, como institución educativa y de investigación, y como espacio de trabajo para muchas personas manifiesta su firme compromiso para impulsar los principios y valores de Promoción de la Salud, tal como refleja la Carta de Edmonton sobre universidades promotoras de salud.

Por ello, y con motivo de la celebración de este día, las cinco universidades que formamos la red (Universitat de València, Universitat Politècnica de València, Universitat d´Alacant, Universitat Jaume I de Castelló y la Universidad Miguel Hernández de Elche), nos volvemos a unir fortaleciendo alianzas bajo el lema “DORM BÈ, ¡VIU MILLOR!”, llevando a cabo acciones que pretenden sensibilizar a la comunidad universitaria sobre la importancia de los buenos hábitos de sueño y del sueño saludable como parte esencial de la vida.

DOCUMENTOS DE INTERÉS

Categories: Recomendaciones saludables, Noticias, Eventos Etiquetas:
14 noviembre 2018

BADALI – WEB DE NUTRICIÓN

BADALI tiene como objetivo mejorar la salud de todos ayudándonos a elegir los alimentos que incluir en una dieta equilibrada. Está diseñada en forma de  base de datos de alimentos y se proporciona una valoración nutricional específica para cada uno de los alimentos incluidos en ella y recomendaciones de consumo. Además, se analizan si las propiedades nutricionales y beneficios para la salud que reclaman los productos se ajustan a la reglamentación europea. Por su parte, la pirámide de la alimentación saludable y un semáforo nutricional nos ayudan a elegir los alimentos de una forma directa. Como complemento, decenas de artículos y material formativo permite adquirir unos conocimientos básicos en materia de Nutrición y Alimentación.

Web: http://badali.umh.es

INFORMACIÓN DE CONTACTO: 

Universidad Miguel Hernández de Elche

Avenida de la universidad, s/n 03202 Elche, Alicante

Teléfono: +34 966 65 85 00

Email: badali@goumh.umh.es

Twitter: @BADALINutricion

Facebook: Badali Nutrición 

You Tube :  https://www.youtube.com/watch?v=hSREF3etmY0

Categories: Recomendaciones saludables, Noticias Etiquetas:
5 septiembre 2018

REUNIONES Y EVENTOS DE PROMOCIÓN DE LA SALUD 2018 Y 2019

Categories: Noticias, Eventos Etiquetas:
14 mayo 2018

OXIZONIA

Categories: Noticias, Eventos Etiquetas:
30 enero 2018