Aprende a relajarte antes de un examen

AprendeARelajarteExamen_UMHSaludableSiguen los exámenes para la Comunidad Universitaria. Ayer os contábamos Cómo preparar y afrontar los exámenes finales. Hoy os enseñamos a relajaros antes de un examen y qué hacer si surge alguna difilcutad durante la prueba.

Antes del examen:

• La relajación y la respiración profunda son dos estrategias de autocontrol muy útiles a la hora de enfrentarse a un examen. Practícala dos o tres veces al día
  • A la hora de estudiar, sobre todo busca un lugar de estudio fijo, sin ruidos, y que el mobiliario y la iluminación sean adecuados.
  • Comprueba tu capacidad expresiva de la materia a la hora de explicarla.

El día del examen:

• Procura estar descansado y no repasar a fondo el mismo día del examen.
  • No hables del examen con los compañeros antes de que empiece.
  • Lee bien las instrucciones del examen y realiza un esquema de las respuestas.
  • Controla la tensión emocional, y si te quedas en blanco, disminuye la ansiedad a través de la relajación y la respiración profunda. Piensa en alguna imagen agradable, imagina que estás allí e intenta recordar lo que has aprendido.
  • Al finalizar el examen, no lo comentes con ningún compañero. Relájate y descansa lo necesario antes de preparar la próxima prueba.

Después de estas indicaciones sólo nos queda desearos mucha suerte.

Relacionados:

¿Cómo preparar y afrontar los exámenes finales?

AfrontaryPrepararExamenesFinales_UMHSaludable

Fuente:

– Fernández, C (1994). Aprender a estudiar. Cómo resolver las dificultades en el estudio. Madrid. Pirámide.
– Universidad Miguel Hernández de Elche (2002). Cómo estudiar con eficacia. Servicio Técnico Docente.