DÍA DE LA RED VALENCIANA DE UNIVERSIDADES PÚBLICAS SALUDABLES

Eventos, Recomendaciones saludables

15 noviembre 2017

Hoy, 16 de noviembre de 2017, celebramos el día de la Red Valenciana de Universidades Públicas Saludables, eligiendo como eje central de las actividades que se van a llevar a cabo en las 5 universidades públicas valencianas, la PROMOCIÓN DE LA SALUD VISUAL.

El plan de acción mundial sobre salud ocular, publicado por la Organización Mundial de la Salud, en su documento “Salud Ocular Universal. Un Plan de Acción Mundial para 2014-2019”, se basa en cinco principios y enfoques: el acceso universal y la equidad, los derechos humanos, la práctica basada en datos científicos, un enfoque basado en la totalidad del ciclo vital y la potenciación de las personas con discapacidad visual, e insta en uno de sus objetivos, a abordar la participación multisectorial y las alianzas de colaboración eficaces para fortalecer la salud ocular.

La universidad, como centro de trabajo, centro educativo y de investigación, debe implicarse en el compromiso por impulsar los principios, valores y propuestas de Promoción de la Salud dentro del marco de la Carta de Otawa. Por ello, y con motivo de la celebración de este día, las cinco universidades que formamos la red (Universitat de València, Universitat Poliècnica de Valéncia, Universitat d´Alacant, Universitat Jaume I de Castelló y la Universitas Miguel Hernández de Elche), nos volvemos a unir fortaleciendo alianzas bajo el lema “MIRA PER TU, MIRA PER TOTS I TOTES”, llevando a cabo acciones que pretenden sensibilizar en la importancia de la salud ocular que permite el desarrollo satisfactorio en cada una de nuestras áreas de ocupación, considerando como tales, las actividades de la vida diaria, el descanso y el sueño, la educación, el trabajo, el juego, ocio y tiempo libre y la participación social.

GUÍA DE SALUD OCULAR EN EL ENTORNO UNIVERSITARIO

ENTREVISTA DR. JORGE ALIÓ