5 buenas prácticas para el ejercicio físico

buenaspracticasdelejerciciofisicoUMHSaludableA lo largo de esta semana os hemos contado que ‘Practicar ejercicio en verano mejora nuestra salud cardiovascular’, y hemos resuelto algunos ‘Mitos y falsas creencias sobre el ejercicio físico’. Hoy ponemos el broche final a este bloque físico con recomendaciones para realizar debidamente algunas actividades físicas.

Recuerda que cualquier práctica física, actividad o deporte es mejor que el sedentarismo, siempre que se realice con moderación y preparación. Recientes investigaciones han confirmado que las personas sedentarias tienen más riesgo de padecer un ataque cardíaco que las personas que caminan dos o más kilómetros al día. Así que no lo dudes, mueve el cuerpo, tu corazón lo agradecerá.

A continuación os dejamos con cinco buenas prácticas del ejercicio físico, dependiendo de qué deporte o actividad practiquéis:

1. Caminar

Para una buena condición física, lo idóneo es caminar entre 4 y 5 km/h, a buen ritmo y sin pausas excesivas. El mar o la montaña son dos zonas donde puedes disfrutar del paisaje mientras caminas.

2. Deportes de resistencia

Estos tipos de deporte basan su práctica en una correcta preparación y un fondo físico resistente. Si practicas ciclismo o carrera hazlo de manera moderada.

3. Deportes de playa

El ejercicio en la playa requiere mayor esfuerzo y preparación física también. El bádminton y el vóley playa son dos deportes ideales para la arena, pero si no estamos preparados, podemos sufrir lesiones en los tendemos. Por otro lado, la natación es un deporte muy recomendado en esta época. Si estás interesado comienza con 5 o 10 minutos el primer día y aumenta 5 minutos cada dos días.

4. Bailar

El baile es un estupendo ejercicio y es perfecto para aquellos que de por sí, les guste mover el cuerpo al son de la música. A través del baile se reduce la presión arterial, se tonifican los músculos, se fortalecen los huesos, se mantiene el peso y además, reduce el riesgo de enfermedad coronaria. Bailar es una manera divertida y estupenda de conservar una buena actividad física.

5. Tenis y Golf

El tenis es beneficioso practicarlo si se hace jugando un dobles, bebiendo mucho líquido y protegiéndose del sol, ya que es un deporte difícil a la hora de controlar el esfuerzo individual. Por otro lado, el golf mejora levemente el fondo físico por las continuas paradas que se realizan para golpear la pelota, pero sólo es beneficioso si se juegan dos rondas de 18 hoyos al día.

____________________

Más información:
Finalmente, si eres de los que tiene dudas entre correr o andar consulta el siguiente video:
¿Correr o andar? Esa es  la cuestión

____________________

Fuente: